Este proyecto fraguó por las inquietudes culturales de un grupo de mujeres
que coincidimos en los talleres literarios de La Casa de la Mujer de Fuenlabrada.
Decidimos asociarnos para aprender, compartir y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Si te gusta la lectura, la escritura, comentar libros, charlar sobre temas culturales , participar en talleres literarios y buscas un grupo en el que puedas expresarte y conocer a otras mujeres con tus mismos gustos ¡aquí nos tienes!

CERCA DE NOSOTRAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

2017, EL AÑO CORTO...

    


    ¡Buenas tardes!
   El tiempo, que no consigo  desdoblar, me ha impedido manteneros al día de nuestras cosas, por eso hoy voy a dejaros un pequeño resumen de cómo hemos aprovechado este ya casi añejo año 2017 que se me está pasando en un suspiro. 

      Recordaréis que, en diciembre de 2016, tuvo lugar nuestro primer Rastrillo Literario, ideado  con el fin de recaudar fondos que ayudasen a las mujeres y niños, de nuestra localidad, víctimas de violencia de género. Pues fue el pasado mes de febrero, en un emotivo acto organizado por nuestra concejala, Silvia Buabent, y su equipo, cuando hicimos entrega de los fondos recaudados, gracias a vuestra generosidad, más una aportación de nuestra Asociación, al presidente de Cruz Roja Fuenlabrada. Bernardo, que así se llama, asistió acompañado de la coordinadora de una de las casas  de acogida y una trabajadora social. Esperamos que esa pequeña ayuda haya servido para hacerles la vida un poco más fácil a esas mujeres y a sus hijos. Mirad qué caras de felicidad teníamos:


***************

    Al llegar marzo, como cada año, participamos activamente en la conmemoración del día internacional de la mujer. Ya os expliqué en otro post el porqué de esta fecha, no lo repetiré para no cansaros, solo os diré que fue un estupendo día lleno de música, encuentros y manifestaciones de todo tipo. El sentido de esta fecha, por desgracia, se mantiene en el tiempo debido a la necesidad de recordar que, aquellas mujeres, dieron su vida luchando por conseguir algo que aún hoy, en pleno siglo XXI, no se ha conseguido: la igualdad plena de hombres y mujeres. 


Aquí estamos marchando por la igualdad:



Mujeres homenajeando a mujeres:


***************

      Y cuando llega el mes de mayo, lo hace acompañado de la feria del libro, una feria muy apreciada por todas nosotras y que siempre esperamos con mucha ilusión. La de 2017 ha sido muy especial pues se homenajeaba a nuestra querida poeta Gloria Fuertes y además nuestra madrina, Rosa Montero, sacando tiempo de su agenda y aprovechando que venía a presentar en la feria su último libro, La carne, compartió con nosotras confidencias, charla, risas y, sobre todo, compañía. ¡Sí! ha sido una feria para atesorar en la memoria. ¡Mirad una pequeña muestra!

Comiendo con Rosa:




En nuestra caseta, desarrollando  las actividades que preparamos para la feria del libro:



Lo más divertido: los juegos literarios:



Con bastante participación:



En la presentación de La carne, de Rosa Montero: 



     Y después llegó el verano y con él paramos nuestras actividades.

     Aquí lo dejo de momento, pero ya estoy preparando el arranque del nuevo curso con nuestras propuestas culturales clásicas y muchas nuevas que no van a dejaros indiferentes.

   ¡Saludos!

Belén R. Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ven a conocernos y déjanos aquí tu opinión. Gracias.