CERCA DE NOSOTRAS

viernes, 15 de diciembre de 2017

XV ANIVERSARIO: LA MAGIA DE LOS LIBROS ESCOGIDOS

    
      ¡Buenas tardes!


     Como cada año, el pasado mes de noviembre, celebramos el aniversario de nuestra Asociación. Son quince los años que ha cumplido y hemos querido celebrarlo con un acto diferente y especial, aunque dentro de la línea que nos define. Le hemos titulado "La magia de los libros escogidos"

     La maestra de ceremonias, nuestra presidenta Carmen Ruiz, presentó el evento y agradeció a los presentes su compañía. En un día tan importante para nosotras no nos faltó nuestro alcalde, Manuel Robles, nuestro teniente alcalde, Javier Ayala y, por supuesto, nuestra concejala, Silvia Buabent. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!




       Durante el acto Manuel, Silvia y Carmen entregaron los premios del IX certamen literario Palabras de otoño, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, que en esta ocasión dedicamos a María Elvira Lacaci. Los trabajos ganadores fueron los siguientes:

**Cuarto premio para el poema titulado Banda sonora cuya autora es Mª Antonia Oller.
**Tercer premio al poema Primeros auxilios, de Nuria Hernández.
**Segundo premio para Aplausos y bombones, obra de Manuela Moreno.
**Primer premio a la autora María del Mar Cañaveras y su poema Despertar(es).

Los flamantes ganadores  del certamen junto con Manuel Robles, 
Silvia Buabent y Carmen Ruiz

     Vaya nuestra felicitación a los ganadores y nuestro agradecimiento a quienes habéis concurrido al certamen. Cada vez nos resulta más difícil elegir los poemas ganadores pues cada año los trabajos aumentan de calidad. 

    Después de la entrega de premios quisimos hacer partícipe a nuestro público de un puñado de frases con algunas pequeñas cosas que  la vida nos ha ido enseñando por el camino y que ya forman, para siempre, parte de nuestra filosofía vital. 




    Continuamos con la proyección del precioso  vídeo  titulado "Ella" que no dejó indiferente a nadie. Su autor, Braiyan, es un hombre joven comprometido con la igualdad y luchador contra la violencia de género. Con permiso del autor os lo traigo para que podáis disfrutarlo de nuevo.
                                
     

      Más tarde cambiamos de tema para compartir, con nuestros acompañantes, un puñado de libros como muestra de lo que llamamos: la magia de los libros escogidos. Cada una de nosotras presentó su libro favorito y leyó un fragmento de él. Tuvimos prosa y poesía, clásicos y modernos, obras de éxito y desconocidas para la mayoría... Así estuvo presente Rosa Montero,  Gloria Fuertes, Eva Pavón, Ángela Jiménez, Isabel Martínez Barquero, Virginia Woolf, Elisa Lafuente, Quevedo... Para esta ocasión contamos con el acompañamiento a la guitarra de José Márquez, componente del grupo Leyendas, que eligió los temas musicales en perfecta conjunción con los libros.



    Al finalizar las lecturas nuestras compañeras, Carmen y Yolanda, protagonizaron un divertido sketch. 


     
      Para despedir una tarde tan especial Cristina Sepúlveda y José Márquez, solista y guitarrista del grupo Leyendas, nos deleitaron con un magnífico mini concierto. En él interpretaron temas tan hermosos y especiales como "Palabras para Julia", "Mediterraneo" y "En el dormir de las horas". Os dejo un trocito de Palabras para Julia:



       Nos   quedamos  con ganas de más, pero tendrá que ser ya en otra ocasión...

    Solo nos resta agradeceros vuestra compañía, gracias por arroparnos con tanto cariño, gracias por estar siempre. ¡Gracias!

Belén Rodríguez