Este proyecto fraguó por las inquietudes culturales de un grupo de mujeres
que coincidimos en los talleres literarios de La Casa de la Mujer de Fuenlabrada.
Decidimos asociarnos para aprender, compartir y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Si te gusta la lectura, la escritura, comentar libros, charlar sobre temas culturales , participar en talleres literarios y buscas un grupo en el que puedas expresarte y conocer a otras mujeres con tus mismos gustos ¡aquí nos tienes!

CERCA DE NOSOTRAS

martes, 19 de octubre de 2010

Homenaje Miguel Hernández

Con el título “Que como el sol sea mi verso” celebramos el próximo día 25 de octubre, lunes a las 17:30 horas en el salón de actos del Centro para la Igualdad 8 de Marzo, un homenaje al poeta Miguel Hernández en el I Centenario de su nacimiento (1910 – 2010).
Con este homenaje, hecho desde el respeto y con una profunda admiración, pretendemos recordar no sólo la figura del poeta español desaparecido en plena juventud, sino reivindicar el papel destacado de su viuda Josefina Manresa en la labor de conservación y divulgación de la obra, tanto original como de la publicada en vida del poeta. Sin dicha labor, probablemente no hubiesen llegado hasta la actualidad muchos de los poemas que hoy en día se han convertido en imprescindibles dentro de la historia de la literatura española, ni otros documentos gracias a los cuales se puede estudiar mejor la trayectoria literaria y vital de Miguel Hernández.
Os esperamos. Un saludo. Mila.