Este proyecto fraguó por las inquietudes culturales de un grupo de mujeres
que coincidimos en los talleres literarios de La Casa de la Mujer de Fuenlabrada.
Decidimos asociarnos para aprender, compartir y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Si te gusta la lectura, la escritura, comentar libros, charlar sobre temas culturales , participar en talleres literarios y buscas un grupo en el que puedas expresarte y conocer a otras mujeres con tus mismos gustos ¡aquí nos tienes!

CERCA DE NOSOTRAS

martes, 25 de septiembre de 2018

X CERTAMEN DE POESÍA "PALABRAS DE OTOÑO"

     


     Buenos días.
     
     Como cada año por estas fechas vengo a recordaros que, con la llegada del otoño, llega también una nueva edición de nuestro certamen de poesía Palabras de Otoño.


    Os invito, una vez más,  a participar con vuestros poemas en esta ocasión, la décima, en la que hemos querido homenajear a una poeta que el pasado veinticinco de enero se marchó a escribir sus poemas al cielo: Claribel Alegría.

     Esta poeta perteneciente a la corriente literaria llamada Generación Comprometida, con sus poemas, busca la democracia y la denuncia de la opresión. Utiliza un lenguaje  callejero, desgarrado que, a veces, se ha catalogado como antiliterario con el que aborda asuntos como la muerte, la esperanza o el anhelo.

     Entre los numerosos reconocimientos que ha tenido  se encuentra el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana otorgado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional de España.

     Desde aquí agradezco a la Concejalía de Igualdad su valiosísima colaboración en la organización de este certamen.

    Como siempre, podéis presentar vuestros trabajos del uno al treinta y uno de octubre. Apuntad la fecha en vuestra agenda para que no se os olvide, nosotras estaremos encantadas de poder disfrutar leyendo vuestras propuestas.

     Estas son las bases completas:











2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si la entrega de premios va a ser seguro el día 15 de noviembre o si podría ir otra persona en el caso de que estuviera premiada mi poesía pues hasta el día 16 estaré fuera.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Sí, la entrega de premios del certamen siempre se hace en el acto de celebración de nuestro aniversario que, este año, es el próximo 15 de noviembre a las 17:30 h. Si resulta premiado tu poema y, por una causa justificada, no puedes asistir al acto, puede recoger el premio alguien en tu nombre.
      Gracias por participar. ¡Te deseo mucha suerte!
      Un saludo.

      Eliminar

Ven a conocernos y déjanos aquí tu opinión. Gracias.