Este proyecto fraguó por las inquietudes culturales de un grupo de mujeres
que coincidimos en los talleres literarios de La Casa de la Mujer de Fuenlabrada.
Decidimos asociarnos para aprender, compartir y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
Si te gusta la lectura, la escritura, comentar libros, charlar sobre temas culturales , participar en talleres literarios y buscas un grupo en el que puedas expresarte y conocer a otras mujeres con tus mismos gustos ¡aquí nos tienes!

CERCA DE NOSOTRAS

martes, 1 de noviembre de 2011

Nuestro viaje cultural

Hola a todas y a todos.
El pasado 2 de octubre, nuestra asociación hizo su viaje cultural anual. En esta ocasión, visitamos Valladolid y Palencia.
Valladolid es una ciudad donde se respira la cultura; iglesias, museos, teatros, esculturas, arquitectura y un largo etcétera de monumentos se pueden ver a lo largo de sus amplias calles. También tiene numerosas plazas y parques, entre los que cabe destacar el Campo Grande, un gran pulmón para la ciudad.


Está dividida por el río Pisuerga, que en algunas partes de sus orillas dispone de playas en las que la gente con tiempo libre pasa el día tomando el sol.
Debido a nuestro interés por la literatura, lo que más nos llamó la atención fue visitar la casa donde vivió el escritor de El Quijote, Miguel de Cervantes:


y la casa del escritor de Don Juan Tenorio, José Zorrilla:


De Palencia destacaré su maravillosa Catedral:


Os recuerdo que el próximo 7 de noviembre celebramos nuestro noveno aniversario y en el acto haremos entrega de los premios del III Certamen de Poesía Palabras de Otoño, tendrá lugar en el Centro de Marzo a las 17:30 horas. Todas las personas que quieran venir al evento, están invitadas ¡Os esperamos!

Un saludo, Pilar.