CERCA DE NOSOTRAS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Creare


Creare es el título de nuestro primer cd de poesía. Sí, como lo leéis. Nos hemos lanzado al mundo discográfico. Ahora en serio, Creare es una realidad que comenzó siendo un proyecto en la cabecita de una de nuestras socias, Avelina, que nunca puede dejar que su mente inquieta descanse un segundo. Ella asistió durante el curso pasado a las clases de declamación que impartió Antonia Guijarro, otra compañera, en el taller de creación literaria "Entre Palabras".

Avelina conoce a J.Frank - Sadness, un músico de Fuenlabrada y le convenció para que nos compusiese la música para nuestros poemas.

Frank, que es una estupenda persona y un artista genial, dijo que sí, así que se lió la manta a la cabeza y accedió a realizar el proyecto.

Después, todo fue rodado. Las socias estuvimos de acuerdo, grabamos las poesías -con gran paciencia por parte de nuestro compositor particular y decisión nuestra porque era la primera vez que nos enfrentábamos a un reto de este tipo-, con una ilusión tremenda, Frank trabajó varios meses en el proyecto y, ¡voilà!, nació Creare. He de deciros que aunque así leído parezca fácil y rápido, ha resultado ser un gran trabajo.

El próximo día 9 de diciembre a las 17:30 horas haremos la presentación oficial, en el Centro 8 de marzo de Fuenlabrada y esperamos que tenga buena acogida. Frank estará con nosotras y así podréis conocer algo más de este proyecto que ya es una realidad.

Es un trabajo hecho con cariño, esfuerzo, ilusión y podría contaros mucho más, pero es mejor que seáis vosotras y vosotros quienes lo sintáis el día de la presentación.

Os esperamos. Un saludo.

Nuestros talleres para el curso 2009/2010


Hola a todas y a todos. Ya se que estamos en noviembre y el curso ya ha empezado, sin embargo, más vale tarde que nunca, como dice el refrán.

Este curso tenemos tres talleres en marcha, como casi todos los cursos. El taller de creación literaria "Entre Palabras", que dirige nuestra compañera Pilar Rodríguez y que es para socias. Es un requisito indispensable para asistir al taller, aunque siempre podéis hacer una visita previa y ver su funcionamiento los miércoles de 17:00 a 19:oo horas en la Casa de la Mujer de Fuenlabrada, calle Francisco Escolar, 1. Si os gusta, hablad con Pilar.

El segundo taller es el taller de declamación. Este taller es abierto a todas las mujeres que quieran participar en él, aunque tiene límite de personas por el tipo de actividad, y lo hacemos en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Empleo de Fuenlabrada, en el Centro 8 de marzo, el último lunes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas. Lo dirige la compañera Antonia Guijarro. Podéis dirigiros al Centro 8 de marzo en la calle Luis Sauquillo, 10.

El tercero es el taller de prensa que está compuesto por compañeras de la asociación y que es el encargado de editar la revista que publicamos de manera trimestral (habitualmente) VOZ Y PALABRAS DE MUJER.

Del resto de actividades os iremos informando en este blog. Un saludo.